VIDEO: Que haya paz en la tierra, la canción en el Ground Zero con el Papa Francisco

VIDEO: Que haya paz en la tierra, la canción en el Ground Zero con el Papa Francisco

Luego de que el Papa Francisco terminara su discurso en memoria de las más de tres mil víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2001 en las Torres Gemelas del World Trade Center, las paredes del Ground Zero se remecieron con el canto de Let there be peace on earth (Que haya paz en la tierra) interpretado por el Young People's Chorus de Nueva York.

Este tema fue escrito por Jill Jackson Miller y Sy MIllen en 1955 y tiene una conmovedora historia detrás. Luego de un intento de suicidio a causa de su fracaso matrimonial, Jackson descubrió lo que ella llama "la alegría salvadora de la paz de Dios y el amor incondicional".

Let there be peace on earth sonó por primera vez en 1955 en una reunión de 180 adolescentes provenientes de distintos lugares y religiones en las montañas de California. Los jóvenes estuvieron unidos por un sentimiento: generar un clima de paz y de comprensión mundial.

Después de esta reunión la canción comenzó a hacerse cada vez más conocida y empezó a cantarse en las iglesias, escuelas de Estados Unidos y en celebraciones internacionales como el Día de las Naciones Unidas.

El tema ha sido interpretado por diversos artistas y ha recibido la Medalla de Honor de George Washington por la Fundación Libertad en Valley Forge y el Premio de la Hermandad de la Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos.

A continuación la letra de la canción en español:

Más en Mundo

Que haya paz en la tierra, y que empiece conmigo.

Que haya paz en la tierra, la paz como estaba destinada a ser.

En Dios nuestro Creador, todos somos familia;

Caminemos uno al lado del otro, en perfecta armonía.

Que la paz empiece conmigo, que ahora este sea el momento.

Con cada paso que yo dé, que este sea mi solemne juramento:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tomar cada momento y vivir cada momento en paz eternamente,

Que haya paz en la tierra, y que empiece conmigo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.