VIDEO: Por "gracia de Dios", decenas sobreviven a tornado que destruyó iglesia

VIDEO: Por "gracia de Dios", decenas sobreviven a tornado que destruyó iglesia
Parroquia St. John the Evangelist y la imagen ilesa de la Virgen María / Diócesis de Tyler

Este fin de semana una parroquia de Estados Unidos quedó prácticamente destruida tras el paso de un tornado, sin embargo ningún feligrés perdió la vida y una imagen de la Virgen María quedó intacta.

El hecho ocurrió el sábado 29 de abril luego de que varias tormentas azotaran el sur y centro de Estados Unidos y dejaran al menos 20 personas fallecidas.

"Aproximadamente 30 segundos después de que fuimos al pasillo, impactó. Todo el mundo cayó al suelo y se protegió el uno al otro", dijo la catequista de jóvenes Monica Hughes a la cadena CNN.

Fueron cerca de 45 personas, incluyendo niños pequeños y estudiantes, las que se refugiaron el sábado por la noche en el salón parroquial de la iglesia St. John the Evangelist en Emory, una ciudad fuera de Dallas en el Estado de Texas, luego de recibir la advertencia de que se aproximaba un tornado.

"Podíamos ver las vigas dobladas y el techo de aluminio rasgado", recordó Hughes.

Más en América

La catequista dijo que "todos estaban perfectamente calmados y pensaron que iba a estar bien", y cuando el tornado parecía haber terminado, comenzaron a cantar para mantener a los niños tranquilos y continuaron orando.

Los feligreses permanecieron en el pasillo durante aproximadamente dos horas hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia, y fueran retirados del lugar debido a una fuga de gas y y destruyeran los cables de electricidad.

"Ambos extremos del edificio fueron destruidos. La gente está usando el término 'milagroso' para describir lo que sucedió el sábado por la noche - la misma noche que al menos tres tornados mataron a cuatro personas en el este de Texas", dijo Peyton Low, director de asuntos públicos de la Diócesis de Tyler (Texas).

Todos los feligreses de la iglesia quedaron ilesos, y a pesar de que la mayor parte de la iglesia fue destruida, la comunidad dio gracias a Dios por su seguridad y celebró la Misa al exterior del templo el día domingo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Por la gracia de Dios y la protección de Nuestra Señora, nadie resultó herido", dijo Low.

Las estimaciones del daño ocurrido a la parroquia y nueva información sobre la ayuda recibida se publicarán en su sitio web.

"Por favor, mantengan a los feligreses de St. John y todos los afectados por la tormenta en sus oraciones", expresó la Diócesis de Tyler en un comunicado en su sitio web.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.