VIDEO para hombres de verdad: Un llamado a la batalla

VIDEO para hombres de verdad: Un llamado a la batalla
YoutubeMiFeCatolica(CapturaVideo)_060116

"Un llamado a la batalla" es el documental que recientemente ha lanzado la diócesis de Phoenix (Estados Unidos) con la finalidad de crear conciencia sobre la crisis de masculinidad que existe hoy en la sociedad, tocando temas con los que todo varón se puede identificar y proponiendo alternativas para afrontar la batalla espiritual que deben afrontar los hombres en el mundo de hoy.

"Circunstancias históricas han devastado antes a la familia, pero nunca hemos visto la disparidad en masculinidad y paternidad, o el abandono de las responsabilidades del hombre que vemos hoy.  Esto llama a una respuesta sin precedentes en la Iglesia", afirmó Michael Phelan, director de la Oficina de Matrimonio y Respeto a la Vida de la diócesis de Phoenix.

Este video de 10 minutos con 30 segundos y subtitulado en español, ha sido publicado poco después de la promulgación de la exhortación apostólica del Obispo Thomas Olmsted, Obispo de la Diócesis de Phoenix, y en la que anima a cada varón católico a mantenerse "Firme sobre la brecha" (Ezequiel 22,30).

"Hombres católicos, no duden al entrar en la batalla que se pelea alrededor de ustedes, la batalla que está hiriendo a nuestros niños y familias, la batalla que está distorsionando la dignidad tanto de hombres como mujeres", afirma el Obispo.

"Esta batalla de seguido esta oculta, pero es muy real. Esta batalla es primordialmente espiritual pero está matando progresivamente lo que queda del carácter cristiano de nuestra sociedad y cultura, e incluso en nuestros propios hogares", añade.

Más adelante, Mons. Olmsted responde a preguntas fundamentales sobre lo que significa ser un hombre católico, cómo ama un hombre católico, por qué la paternidad adecuadamente entendida es tan crucial para cada hombre, entre otras.

Más en América

En este sentido, el documental recientemente publicado recoge muchos de los criterios y valores cristianos que enfatiza el Prelado y los presenta con testimonios de padres de familia y miembros del clero.

Más información: Firme en la brecha

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.