VIDEO: Papa Francisco envía mensaje a sacerdotes de zonas tomadas por el narcotráfico

VIDEO: Papa Francisco envía mensaje a sacerdotes de zonas tomadas por el narcotráfico
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco envió un video mensaje dirigido a los sacerdotes "que trabajan en la frontera de la droga-dependencia" y enfrentan a las mafias del narcotráfico, y los alentó a perseverar en la oración.

El video de 30 segundos fue grabado con el celular del Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, en el marco de la visita ad limina de los obispos de Chile en el Vaticano.

"Mis hermanos sacerdotes que trabajan en la frontera de la droga-dependencia y tienen que luchar por prevenir a los chicos, por sacar a los chicos y luchar contra las mafias que imponen la droga", dijo el Papa.

"Que el Señor los acompañe, a veces pienso que están en el Huerto de los Olivos. No dejen de rezar, que Dios los bendiga", agregó.

Más en América

En un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Santiago de Chile, el P. Pedro Ossandón, sacerdote que trabaja en la zona sur de la capital del país recordó que le habló al Papa "de la situación de muchos sacerdotes y parroquias enteras que sufren bajo el contacto del narcotráfico balaceras, muertes, situaciones de pobreza y vulnerabilidad que sufren muchos niños y jóvenes sufriendo la indiferencia de la sociedad".

Al reflexionar sobre "cómo hacer un discernimiento pastoral en contexto de violencia", el P. Ossandón se animó a pedir el video al Papa.

"Le pedimos al Papa un mensaje para los sacerdotes y comunidades parroquiales que enfrentan estos contextos de violencias tan graves para ver cómo anunciamos el Santo Evangelio en la caridad de Cristo y construir justicia en estas poblaciones que sufren las consecuencias y el Papa gentilmente ha grabado un mensaje", explicó el sacerdote.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.