[VIDEO] “No estamos sobrepoblados, saca la cuenta”

[VIDEO]  “No estamos sobrepoblados, saca la cuenta”
Foto: Captura de video.

El Population Research Institute (PRI), en asociación con ArgentinosAlerta, han producido versiones subtituladas de los mitos que usa el lobby gay, del aborto y de la anticoncepción, para promover sus agendas. El primero de estos videos es "Sobrepoblación: La creación de un mito".

Carlos Polo, director del PRI para América Latina, señaló que estos videos, lanzados originalmente en inglés, a través del sitio web www.overpopulationisamyth.com, "con 7 videos ya bordea los 3 millones de vistas en el canal youtube del PRI".

"Ahora en convenio con la plataforma Argentinos Alerta ponemos a su disposición los videos en español".

Polo anunció que "la serie se difundirá semanalmente", y explicó que "hemos utilizado el formato de cartoon para darle agilidad y algo de humor a un tema muy serio".

"También hemos creado una web para explicar los datos científicos detrás de cada una de las afirmaciones de nuestros videos y que los visitantes más acucioso puedan cotejar".

El director del PRI explicó que lo que se busca con estos videos es "que cada uno pueda librarse de la propaganda neo-malthusiana, hacer algo de matemáticas y sacar sus propias conclusiones".

Más en América

"Tras casi 5 décadas de difusión masiva de una pseudo-ciencia y desinformación, el mito de la sobrepoblación se cae a pedazos".

Polo subrayó que "hoy ante una Europa de población envejecida y con sistemas de pensiones de jubilación colapsados, hoy cuando algunos otrora milagros asiáticos se ven amenazados por falta de jóvenes en edad productiva, hoy cuando China con su poder de consumo de 1,300 millones de habitantes impone condiciones a las primeras potencias económicas, pensar en las tesis neomalthusianas es entrar al Jurassic Park de las teorías de desarrollo económico".

Para ver otros videos de esta campaña, puede ingresar a: http://www.youtube.com/channel/UCR_dChuNlvmLp7vwW4K8RgA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.