VIDEO: Multitudinario mannequin challenge de jóvenes misioneros en Chile

VIDEO: Multitudinario mannequin challenge de jóvenes misioneros en Chile

Con la presencia del Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, más de 2 mil jóvenes realizaron un llamativo mannequin challenge para dar inicio a las misiones y trabajos de verano, que se extienden del 3 al 13 de enero en 89 localidades a lo largo del país sudamericano.

Los jóvenes reunidos en el Santuario Nacional de Maipú pertenecen a distintos proyectos solidarios de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de su instituto profesional Duoc UC.

En la intervención se observa una procesión inmóvil con la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, como protagonista, en la que participan todos los jóvenes.

Según la organización, la actividad tuvo como finalidad "ser un llamado de atención para demostrar que hoy la Iglesia está más viva que nunca y hay miles de jóvenes dispuestos a seguir a Cristo".

Luego, los voluntarios participaron de la Misa de envío, presidida por el Cardenal Ezzati, quien los exhortó a "que vayan desde el norte al sur a decirle a la gente se han encontrado con Jesús. Él es el que tiene palabras de vida eterna".

Los proyectos reunidos en esta intervención son "Misión País", "Capilla País" y "Misiones Solidarias", todos al servicio de los más necesitados y en el que la construcción de capillas y el acompañamiento a las comunidades son parte del día a día de los misioneros.

Más en América

"Hemos experimentado el amor de Dios con la sencillez, la alegría y la apertura de mucha gente", afirmó Manuel Izquierdo, jefe de formación de la zona Cajón, localidad ubicada en la Región de la Araucanía, en el sur de Chile.

Manuel Izquierdo, de Misión País, explicó a ACI Prensa que el ambiente de las misiones es "de mucha alegría. Tenemos música, entretención, pero además vivimos una misión interna con momentos para la formación y la oración, y una misión externa que es el puerta a puerta y los talleres".

"Yo recibí el regalo de la fe y me cambió la vida", continuó el joven misionero, "y quien recibe un regalo tan grande está llamado a compartirlo, a entregarlo a los demás".

"Eso es lo principal que me motiva de ir a misiones: No solo trabajar por el alma de Chile, sino también para compartir este gran regalo que Dios nos ha dado, que es la fe", sostuvo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.