VIDEO: La respuesta del Arzobispo de Sao Paulo a agresión de mujer en Jueves Santo

VIDEO: La respuesta del Arzobispo de Sao Paulo a agresión de mujer en Jueves Santo

Una mujer con "claros signos de algún trastorno" agredió al Cardenal Odilo Scherer el Jueves Santo por la mañana tras la conclusión de la Misa que presidió el Purpurado en la Catedral de Sao Paulo en Brasil.

La Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Sao Paulo informó que durante la celebración de la Eucaristía la mujer vociferaba y, al finalizar la Misa, se acercó al altar donde conversó brevemente con el Cardenal.

Luego de abrazarlo y acompañarlo durante unos momentos, la mujer agredió al Cardenal. La mujer fue luego retirada del templo por dos policías.

Como consecuencia de la agresión el Purpurado tuvo algunos moretones "pero nada de gravedad. Él está bien" y pudo presidir las celebraciones propias de Semana Santa, indica el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el Cardenal señala que está bien, agradece la solidaridad de los que se han preocupado por él y precisa que la mujer que lo atacó "necesita ayuda".

Más en Controversias

En su saludo por Pascua, el Cardenal Scherer recordó que la Resurrección "está al centro de nuestra fe cristiana". Jesús dijo, "no era un impostor ni un falso profeta. Dios estaba con Él y lo que sucedió es obra suya".

"Jesús resucitado es el primero de todos y resucitó para dar gloria. Si en la vida vivimos con Él también nosotros podremos resucitar" y por ello la Pascua, resaltó el Cardenal "es motivo para renovar la fe y la esperanza".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.