[VIDEO] Milagro bajo el mar: Cocinero sobrevive a naufragio rezando salmos por tres días

[VIDEO] Milagro bajo el mar: Cocinero sobrevive a naufragio rezando salmos por tres días
Captura Youtube

Un cocinero africano sobrevivió tres días debajo del mar recitando constantemente el salmo que su esposa le sugirió en la última conversación telefónica que sostuvieron antes de que su embarcación naufragara en el océano Atlántico a 32 kilómetros de las costas Nigeria.

El hecho ocurrido en mayo se dio a conocer esta semana a través de un video que la agencia Associated Press publicó ayer en YouTube, en el que se aprecia el instante en que Harrison Okene (29) es hallado con vida por un buzo que buscaba los cadáveres de la tripulación que pereció en el naufragio.

El barco remolque Jascon 4 se hundió en el mar con 12 tripulantes a bordo en la madrugada el 26 de mayo pasado. La embarcación era una de las tres que remolcaba un buque petrolero y se hundió cuando Okene se había ido al baño.

El Jascon 4 se hundió a 30 metros bajo el mar. Okene quedó atrapado en una bolsa de aire en un camarote y se mantuvo ahí durante casi tres días repitiendo estas frases del salmo 54: "Oh Dios, por tu nombre, sálvame (....) El Señor sostiene mi vida".

El video del rescate muestra el preciso momento en que un buzo ver la mano del cocinero y pensó que se trataba de otro cuerpo sin vida, pues hasta ese momento habían recuperado cuatro cadáveres y habían pasado casi tres días del accidente.

El rescatista holandés se sorprende cuando la mano empieza a tratar de tocarlo y encuentra a Okene. "¡Está vivo, está vivo!", gritó para asombro de los demás miembros de su equipo que seguían por video la operación desde la sala de control de otra embarcación.

Más en Mundo

Okene pensaba que solo un milagro podría sacarlo de ahí y durante la espera empezó "a recordar los versos que leí antes de dormir. Leí la Biblia, el salmo 54. Mi esposa me mandó a leer los versos esa noche, cuando ella me llamó antes de irme a la cama".

En una entrevista concedida al periódico nigeriano The Nation, Okene recuerda que "empezó a invocar el nombre de Dios" y recordó que se encontraba aturdido porque todo estaba oscuro. El video del rescate tiene más de 400 mil vistas en solo un día de difusión.

Puede verlo aquí: http://www.youtube.com/embed/ArWGILmKCqE

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.