VIDEO: Medio millón de fieles celebran a San Sebastián

VIDEO: Medio millón de fieles celebran a San Sebastián
San Sebastian / Captura de Youtube (ACI Prensa)

Con profunda devoción unos 500 mil peregrinos llegaron hace unos días hasta el Santuario de San Sebastián de Yumbel, ubicado en la región del Bío Bío al sur de Chile, para celebrar a este mártir de la fe.

Se trata la fiesta de piedad popular más concurrida del sur de Chile y que este año tuvo un especial énfasis en la reflexión en torno al Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Por esta razón la novena, iniciada el 11 de enero, tuvo como lema "Con San Sebastián, misericordiosos como el Padre" y comenzó con una procesión desde el Centro de Detención Preventiva de Yumbel hacia el Campo de Oración.

Este mártir de la fe es profundamente querido en el sur del país sudamericano y durante toda la jornada del 19 y 20 de enero los fieles no dejaron de llegar al santuario, donde los esperaban numerosos sacerdotes que confesaron de forma ininterrumpida y celebraron la Santa Misa cada hora.

El Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, luego de la Misa que celebró a mediodía en donde invitó a defender la vida en medio de la discusión del proyecto de ley del aborto en Chile, dijo a los medios que San Sebastián representa lo que el corazón del ser humano quiere, que es "ser héroe".

"Nosotros tenemos un corazón de héroe y mucha gente se ve reflejada en San Sebastián. Esto me genera un gran compromiso de seguir anunciando a Jesucristo, de seguir trabajando por la justicia, de seguir preocupado de las personas que a uno lo necesitan", afirmó Mons. Chomali.

El rector del Santuario de San Sebastián de Yumbel, P. Bernardo Álvarez, dijo a ACI Prensa que "es el Señor es quien provoca toda esta realidad que es muy hermosa. Para mí ha sido un cierto proceso de conversión en la perspectiva de descubrir cómo el Señor va tejiendo una historia que tiene un carácter de una gran sencillez en el corazón de nuestro pueblo".

Más en América

"Y nuestro pueblo es de corazón puro, de alma abierta a Dios, que se deja mirar y que es contemplativa, y para mi eso tiene que ver directamente con la piedad popular", agregó.

En la tarde del 20 de enero, los guardianes de San Sebastián sacaron la imagen del mártir para llevarla en procesión por las principales calles de Yumbel en una multitudinaria actividad llena de fervor y devoción.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.