VIDEO: Más de medio millón de firmas por la vida y contra el aborto en Chile

VIDEO: Más de medio millón de firmas por la vida y contra el aborto en Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, entregó al Ministro del Interior del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Mario Fernández, más de medio millón de firmas en contra del proyecto de aborto que reunieron las iglesias cristianas en el país.

La reunión se llevó a cabo solo dos días después de que más de 100 mil personas se manifestaron en contra del proyecto de aborto en Chile -cuya votación sobre "la idea de legislar" se realizará hoy martes 6 de septiembre en la Comisión de Salud de la Cámara del Senado- y que ya se aprobó en la cámara de diputados.

"La vida es un regalo de Dios no solo para cada persona, si no que también para el país. Y venimos a entregarle al señor ministro más de medio millón de firmas de ciudadanos que han firmado a favor de la vida y en contra del aborto", dijo el Cardenal Ezzati a los medios presentes, luego de la reunión con el ministro que se extendió por casi una hora.

"Quisiéramos pedir, con mucha humildad, que el poder legislativo escuche la voz de tantos ciudadanos y que de verdad promuevan la vida en todo su arco; no solamente en el momento de la concepción, de la espera de los nueve meses, sino... la promoción integral de toda la vida", agregó el Purpurado.

Por otro lado, "el ministro del Interior (demócrata cristiano) y tiene por supuesto una función política que no se puede desligar de la identidad de la propia persona", subrayó el Cardenal Ezzati. "Nosotros con mucho respeto le hemos presentado lo que las iglesias cristianas del país pensamos", añadió.

El Arzobispo de Santiago llegó al Palacio Presidencial acompañado del obispo auxiliar de la Iglesia Anglicana en Chile, Alfred Cooper, quien afirmó que "una enorme cantidad de personas de esta nación está mirando lo que sucede acá, y verá dónde va su voto en el futuro. Por lo tanto quisiéramos contribuir con este debate, diciendo que estamos a favor de la vida en todos sus ámbitos".

Más en Vida y Familia

"Creo que debería haber más escucha de parte del gobierno. No sabemos por qué se está apurando tanto el trámite. Este es un tema de debate nacional que tiene que ver con la vida o con la muerte, no es sencillo", sostuvo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.