VIDEO: Lobby gay y del aborto ante OEA intenta boicotear declaración pro vida y pro familia

VIDEO: Lobby gay y del aborto ante OEA intenta boicotear declaración pro vida y pro familia

Un grupo de representantes de organizaciones promotoras de la agenda gay y del aborto intentaron boicotear, de pie y dando la espalda, una declaración pro-vida y pro familia que se leyó en la 43º Asamblea General de la OEA que se realiza en La Antigua, Guatemala.

Como se aprecia en el video que acompaña a esta nota, el 4 de junio los promotores del aborto y del lobby gay ignoraron a Larissa Ríos, de la Asociación Vida y Dignidad Humana de Guatemala, afiliada a Vida Humana Internacional (VHI), mientras leía un manifiesto en el que se solicita a la OEA que aumente los esfuerzos para proteger la vida, la familia y la libertad religiosa en el continente.

En su ponencia ante los 35 representantes de los estados miembros de la OEA, Ríos recordó que "el derecho a la vida debe reconocerse desde la concepción hasta su muerte natural".

"Este es el derecho humano fundamental, primario y más importante, sin el cual no existe ningún otro derecho humano", remarcó la líder pro-vida guatemalteca.

Larissa Ríos resaltó además que el artículo 17 de la Convención interamericana de Derechos Humanos "protege a la familia en todo el continente americano. La Convención defiende claramente la familia, la vida y la libertad religiosa".

El manifiesto pro-vida y pro-familia presentado ante la OEA se hizo en respuesta al intento de las organizaciones que han insertado terminología que busca promover el aborto y el mal llamado "matrimonio" homosexual, dentro una declaración referente a la lucha contra el consumo de drogas.

Más en Vida y Familia

Según denunció VHI, sus representantes fueron intimidados buscando silenciarlos, pero "sorpresivamente" lograron participar en la audiencia del martes ante los representantes de los estados miembros de la OEA.

El director regional para América Latina de VHI, Mario Rojas, indicó que "tras muchos años en los que los representantes anti-vida y anti-familia han dominado la escena de las organizaciones civiles ante la OEA, los delegados de los estados miembros han escuchado finalmente una propuesta sobre los principios de la vida y la familia que deberían contribuir al bienestar de sus países y su gente".

"Nuestra Señora de Guadalupe fue quien hizo el milagro en Guatemala", dijo el director de VHI en este país, Alfonso Brañas, pues "nuestros grupos pro-vida y pro-familia han estado trabajando y rezando mucho durante casi un año, encomendándolo todo a la Santísima Virgen María y a San Miguel Arcángel".

El presidente de VHI, Padre Shenan Boquet, saludó los esfuerzos realizados esta semana por los defensores de la vida ante la OEA.

"Que Dios toque los corazones endurecidos de aquellos que ni siquiera quieren escuchar durante las sesiones de esta semana", dijo, y expresó su agradecimiento "a nuestros misioneros pro-vida por sus continuos esfuerzos para llevar el Evangelio de la Vida por el mundo".

"Bajo el manto de Nuestra Señora de Guadalupe, Vida Humana Internacional continuará haciendo un llamado para que renazca una Cultura de la Vida en las Américas", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.