VIDEO: Lanzan App para encontrar Misa y confesiones en todo el mundo

VIDEO: Lanzan App para encontrar Misa y confesiones en todo el mundo

Esta semana, el Arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo (Escocia), Mons. Leo Cushley, presentó en el Vaticano "The Catholic App", una nueva aplicación para teléfonos móviles que será lanzada a principios de 2017 y que servirá para que los fieles puedan encontrar la iglesia católica más cercana en cualquier parte del mundo.

Si una diócesis desea obtener la aplicación para su territorio desde ahora puede inscribirse en el sitio web oficial, que está en inglés.

"Esta es una aplicación para que cualquier persona que cuente con un teléfono inteligente encuentre un confesor o una Misa, de forma fácil y rápida, con tan solo presionar un botón", dijo a Associated Press (AP), Mons. Cushley.

El Prelado explicó que espera que la aplicación tenga "un gran impacto en cómo la Iglesia Católica lleva la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio al mundo contemporáneo".

"Es oportuno hacer este lanzamiento 24 horas después de la publicación de la Carta Apostólica sobre la misericordia del Santo Padre (Misericordia et misera), dado que esta aplicación es, para mí, un legado clave del Año de la Misericordia y una forma de dar las gracias al Papa Francisco por el Año Jubilar", añadió el Arzobispo.

"The Catholic App" fue desarrollada durante los últimos meses por la Arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo en conjunto con la compañía de tecnología escocesa Musemantik.

Más en Mundo

La compañía ahora espera que muchas otras diócesis católicas de todo el mundo adquieran la aplicación, junto a otras cinco diócesis en Escocia que ya han expresado su interés.

Maciej Zurawski, fundador y CEO de Musemantik, destacó que "los sitios web están perdiendo popularidad", y que "lo que se necesita para interactuar con la generación móvil es una aplicación inteligente y personal, una aplicación que sea como un compañero, un amigo que toma la iniciativa de inspirarte. Esa es la visión detrás".

Entre otras personas invitadas a Roma para el lanzamiento de la nueva app, estuvo Lisamaria Purdie, directora de escuela primaria en Livingston en Escocia, quien también consideró, que ante la popularidad de los dispositivos móviles entre la juventud, es necesario que la Iglesia se coloque "en línea con los intereses actuales".

"Usar una aplicación como esta que se está lanzando hoy parece un enfoque muy inteligente, muy sensible", concluyó.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.