En el marco de la Campaña Nacional "Siempre por la Vida" que congregó a miles de jóvenes en las calles de las principales ciudades de Chile, una joven compartió su testimonio frente al aborto y cómo pudo salvar la vida de su hijo.

Durante la jornada, uno de los voluntarios registró el emocionante testimonio de Mónica, una madre quien decidió tener a su hijo a pesar de haber sufrido complicaciones médicas durante el embarazo, y haber sido presionada para que sometiera a un aborto.

"Tuve un embarazo de alto riesgo y el padre de mi hijo a los tres meses quería que yo lo abortara". Mónica dijo que estuvo seis meses hospitalizada y le decían que su hijo no iba a nacer, o si él nacía, ella se iba a morir.
"Luché por la vida de mi hijo y hoy es la mejor compañía que tengo. Él es mi razón de vida, si él no estuviera yo no sé qué haría. Jamás pensé en abortarlo", comentó Mónica.

Durante su tiempo en el hospital, Mónica recuerda que le propusieron "la medicina que le podía abortar, el aborto terapéutico que lo llaman", pero la rechazó. "No saben el daño que se pueden hacer ustedes mismas al perder a la única persona que las va a acompañar hasta el final de la vida", afirmó.

Hablando de lo que significa su hijo en su vida, aseguró que "es lo más lindo que me ha pasado. Ya tiene siete años…es mi razón de respirar…es lo más lindo que me ha pasado… Tengan a sus hijos, es mentira que te truncan la vida, yo estudio, trabajo, voy a tener mi profesión. Y es todo por él porque me motiva hacer muchas cosas. Él llenó mi vida".

La campaña"Siempre por la Vida"  consiguió más de 80,000 firmas pidiendo a los candidatos presidenciales y parlamentarios que "rechacen todo tipo de aborto y propongan medidas concretas para apoyar a las mujeres embarazadas".

Chile es uno de los cinco países en el mundo donde el aborto en todas formas sigue ilegal, pero el tema ha sido muy debatido durante los últimos meses. El 17 de noviembre Chile votará para el siguiente presidente del país.