[VIDEO] Hoy la Iglesia celebra Solemnidad del Corpus Christi

[VIDEO] Hoy la Iglesia celebra Solemnidad del Corpus Christi

La Iglesia Católica celebra hoy la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo o Corpus Christi que conmemora la institución de la Sagrada Eucaristía.

San Juan Pablo II en la audiencia general del 11 de octubre del 2000, explicó a los fieles en una de sus catequesis que "la Eucaristía es un sacrificio de alabanza. Esencialmente orientado a la comunión plena entre Dios y el hombre".

La celebración del Corpus Christi se festeja con particular veneración y solemnidad caracterizándose por la tradicional procesión Eucarística en el que el Santísimo Sacramento es acompañado por los fieles en las calles y lugares públicos.

ACI Prensa ha preparado un especial donde encontrará la historia de la solemnidad, qué es la Eucaristía, su significado y sus frutos, así como lo que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, reflexiones de los santos, la adoración Eucarística, además las catequesis de San Juan Pablo II sobre el tema, oraciones y textos bíblicos.

También hay diferentes recursos como defensa de la fe, pensamientos sobre la Eucaristía, imágenes, entre otros.

Para ver el especial entrar a: http://www.aciprensa.com/Eucaristia/index.html

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.