[VIDEO] Hoy la Iglesia celebra a Santa Teresa de Ávila e inicia el Año Jubilar Teresiano

[VIDEO] Hoy la Iglesia celebra a Santa Teresa de Ávila e inicia el Año Jubilar Teresiano

Este año, en la Fiesta de Santa Teresa de Ávila que se celebra cada 15 de octubre, La Iglesia inicia el Año Jubilar Teresiano, con  motivo de los 500 años del nacimiento de esta gran Santa, en el que participarán miles de peregrinos.

Santa Teresa nació en Ávila (España) un 28 de marzo de 1515. Por este motivo el Papa Francisco concedió este "tiempo jubilar" que iniciará el 15 de octubre del 2014 y concluirá en quincena de octubre del 2015.

Los fieles, podrán ganar indulgencia plenaria, siempre y cuando cumplan con las condiciones respectivas, y  en los templos designados por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García.

Asimismo, los fieles que participen de las principales celebraciones jubilares podrán recibir la Bendición Papal que el Santo Padre ha concedido para este tiempo de gracia. Entre estas fechas están el inicio del Año Jubilar, la Navidad, el cumpleaños de Santa Teresa, la Pascua de Resurrección y la clausura.

La inauguración del jubileo teresiano se realizará con una Celebración Eucarística en la Plaza de Santa Teresa en Ávila, que presidirá el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.

Tal como señala una nota de Europa Press,fuentes de las diócesis han explicado que se ha notado un incremento de la llegada de peregrinos que iban a visitar los lugares teresianos, como el Convento de Nuestra Señora de Gracia, a cargo de las madres agustinas, donde ingresó Santa Teresa para estudiar.

Más en América

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Española ha anunciado una peregrinación de todos los Obispos españoles, el 24 de abril del 2015, para ganar el jubileo y un Encuentro Europeo de Jóvenes, en agosto de ese mismo año, en el que se espera a unos 10 mil jóvenes de toda Europa.

Los que deseen peregrinar por las 17 ciudades españolas donde la Doctora de la Iglesia creó sus fundaciones en plena reforma del Carmelo, pueden tomar la Ruta teresiana "Huellas de Santa Teresa", que ya ha sido completada por algunos peregrinos, según la diócesis.

El peregrino deberá obtener una "Credencial de las Huellas" que será sellado en cada destino, donde se instalarán  unas huellas de bronce.

En la web oficial del V Centenario, algunos lugares teresianos pueden ser conocidos de manera virtual con videos explicativos, imágenes y descripciones.

La diócesis señaló a Europa Press que la ciudad de Ávila está preparada para acoger a los miles de personas que asistirán durante este tiempo y sobre todo en fechas claves. Tal como pasó en 1982, durante la visita de San Juan Pablo II, que congregó un millón de personas.

Oración para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dios, Padre nuestro,

te alabamos y te bendecimos,

porque nos concedes la gracia de celebrar

el V centenario del nacimiento

de Santa Teresa de Jesús.

Señor Jesucristo, "amigo verdadero",

ayúdanos a crecer en tu amistad,

para que, como Teresa, hija de la Iglesia,

demos testimonio de tu alegría ante el mundo,

atentos a las necesidades

de la Humanidad.

Espíritu Santo,

ayúdanos a avanzar,

"con limpia conciencia y humildad",

en el camino de la vida interior,

cimentados en la verdad,

con renovado desprendimiento,

y amor fraterno incondicional.

Como Teresa de Jesús,

maestra de espiritualidad,

enséñanos a orar de todo corazón:

"Vuestra soy, Señor, para Vos nací

¿qué mandáis hacer de mi? Amén.

Más información en: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=309 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.