[VIDEO] Grupo Jésed: Con Dios en la familia se puede derrotar la violencia en México

[VIDEO] Grupo Jésed: Con Dios en la familia se puede derrotar la violencia en México

En diálogo con ACI Prensa el cofundador y actual director del grupo católico mexicano Jésed, Federico Carranza, aseguró que ante la ola de violencia que vive su país y que dejó en los últimos cuatro años un saldo de 15 sacerdotes asesinados, la solución se encuentra en "la presencia de Dios en la familia y en los hogares".

"Toda esa violencia que vemos no nació sola. Los muchachos que están metidos en problemas de violencia pertenecen a familias, y en ese sentido, la clave es empezar a vivir el amor y la paz en ellas", aseguró el músico.

Federico detalló que su agrupación se inspira "en la palabra de Dios, los escritos de los santos y la sabiduría de la Iglesia".

"Jésed expresa la misericordia. Nuestro nombre quiere decir amor misericordioso. Lo más hermoso para nosotros es que cada persona que escuche la música de Jésed pueda tener un encuentro personal con el Señor a través del canto y que pueda cantarle también", añadió.

El ministerio de música, que cuenta con conocidas canciones como "Cristo Rey", "Cantad aleluya" y "Temblando de amor", nació en 1980 dentro de la comunidad Jésed, una asociación privada de fieles en la Arquidiócesis de Monterrey.

"Surgió para nuestra propia asamblea de oración, pero con el tiempo sentimos que Dios nos llamó a seguir sirviendo cada vez más a la Iglesia por medio de conciertos, horas santas y retiros", explicó su director.

Más en América

Sobre sus producciones musicales más recientes, el músico dijo que ya se lanzó el nuevo disco "Vida en abundancia", dedicado a los matrimonios y basado en el retiro de encuentros de novios que se realiza en México.

"También hicimos un disco que se llama 'Renueva mi corazón sacerdotal', que está dedicado a los sacerdotes para refuercen y reanimen su carisma. Y hace un par de semanas, culminamos otro disco llamado 'En tu luz viviremos', que está dedicado al Evangelios de San Juan, sus cartas y el Apocalipsis".

Finalmente, la agrupación anunció que esperan "hacer un disco sobre la exhortación Amoris Laetitia, acerca la vida en familia, el evangelio y la alegría del amor" para el 2017.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.