El Arzobispo de Rosario, Santa Fe (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, inauguró la exposición "El Rostro Humano del Embrión", organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), y que aborda de manera dinámica a través de conferencias y talleres, las verdades que la ciencia revela sobre el inicio de la vida humana.

Esta muestra gratuita dirigida al público en general y, en especial a profesores y estudiantes escolares y universitarios debido a su carácter científico, estará disponible hasta este viernes 4 de octubre y contará con la participación de expertos profesionales como el Dr. Pedro Giunta, Director de FASTA, que abordará temas como el "Contexto social y legal de los atentados contra la vida".

También habrá una conferencia especial dirigida a docentes y estudiantes de educación bajo el título "Debates éticos en el aula" a cargo de la Dra. Verónica Baro Graf y el licenciado Daniel Perrone. Esto será el jueves 3 de octubre.

Hoy, martes 1 de octubre a las 7 p.m. (hora local argentina) se compartirá un panel sobre "Caminos al servicio de la vida vulnerable" con representantes de las instituciones: Grávida, Fundación Alborada, Don Orione Rosario y Hospice Rosario.

Dada la importancia de esta exposición de cinco días que se presenta por tercera vez en la ciudad de Rosario, la Junta de Educación Católica de la Arquidiócesis (JAEC), convocó a través de la Junta Arquidiocesana de Apostolado Laico (JACAL) y del Consejo de Pastoral, a que participen de esta muestra los movimientos laicales, asociaciones religiosas, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos.

Con esta muestra FASTA busca además presentar su "firme convicción de estar aportando a la construcción de una Nación más solidaria, en la cual, como enseña el Papa Francisco, la vida humana sea ´un valor fundamental que hay que respetar y tutelar´", como lo expresaron los organizadores en una nota de prensa.

La conferencias se llevarán a cabo en el Círculo Católico de Obreros de la arquidiócesis de Rosario.

Mayor información: fastarosario@gmail.com o en el blog rostrohumanodelembrion.blogspot.com