[VIDEO] Este es el himno de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016

[VIDEO] Este es el himno de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016
Logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2016

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 presentaron el himno oficial de este evento que lleva por título "Bienaventurados los misericordiosos".

La presentación se dio el pasado 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor. El himno se inspira en el lema elegido por el Papa Francisco para la JMJ: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".

Según señala el sitio web de la JMJ Cracovia 2016, el abogado Jakub Blycharz es el compositor de la música y creador de la letra de este himno. También es autor de obras litúrgicas como "Dobry jest Pan" (El Señor es bueno), "Bonum est praestolari", "Uczta Baranka" (Fiesta del Cordero), "?wi?ta Dziewico" (Virgen Santa), "Amen", "Godzien" (Digno), entre otras.

El himno empieza con las palabras del Salmo 121, sobre la paz en los corazones y "la certeza de que nuestro Señor misericordioso vela sobre nosotros y cumplirá su promesa de acompañar al ser humano 'desde ahora y por siempre'. Ya en la primera estrofa – en medio de la cita del Antiguo Testamento – Dios está definido como misericordioso".

En la segunda estrofa hay una referencia a la parábola de la oveja perdida del Evangelio según San Lucas, "la cual nos da esperanza de que Dios no se cansa de intentar llevar al hombre para la vida plena. En esta parábola Jesús nos asegura que la conversión de un pecador lleva al cielo una gran alegría".

En el coro se puede encontrar las palabras de la quinta bienaventuranza del Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". Éste es también el mensaje de la JMJ en Cracovia, la ciudad desde donde Santa Faustina Kowalska difundió el mensaje de la Divina Misericordia.

Más en Mundo

La tercera estrofa se inspira en el salmo 130 De profundis: "Si tienes en cuenta las culpas, Señor, ¿quién podrá subsistir? Pero en ti se encuentra el perdón, para que seas temido".

La siguiente estrofa habla sobre la salvación en Cristo y la necesidad de aceptarlo como Señor y Redentor. El interludio del himno es una invitación a la vida llena de esperanza y confianza que surgen de la resurrección de Jesucristo.

En el estreno del himno estuvieron presentes el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, y el autor de la obra. En su primera versión, el himno ha sido interpretado por Katarzyna Bogusz, Alexandra Maciejewska y Przemek Kleczkowski, con un coro de aproximadamente cincuenta personas y una orquesta dirigida por Hubert Kowalski.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.