¿Puede un católico tener un sacerdote favorito? [VIDEO]

¿Puede un católico tener un sacerdote favorito? [VIDEO]

El P. Samuel Bonilla, conocido como "El Padre Sam", hizo una reflexión en un video publicado en YouTube sobre las personas que tienen un "sacerdote favorito" solo porque "habla bonito". 

Al inicio del video el sacerdote cuenta una anécdota: una señora fue a su parroquia y le dijo que no estaba de acuerdo en que había que ir a la iglesia por Cristo y que no importa el sacerdote. Más bien, afirmó que iba a los templos donde estaban los presbíteros que "no duermen, no aburren, que animan, que realmente tienen ese carisma de predicar".

Frente a eso el P. Sam preguntó: ¿será malo tener un sacerdote preferido?, ¿será malo admirarlo? La respuesta es "no, no tiene nada de malo".

Más bien el error está en "quedarse solo con lo bonito que me dicen", pero "que eso no me mueva a la conversión".

Indicó que lo importante es que las palabras de ese sacerdote "realmente transformen su corazón. Que sus palabras no sólo le informen sobre la fe, sino que realmente transformen su vida".

"No solo que le dé herramientas para hablar a las demás personas de Dios, que le dé herramientas para responder a los hermanos separados, sino que esa prédica, esa reflexión, esa homilía transforme su vida".

Más en Mundo

El P. Sam señaló que ese fue el problema del rey Herodes quien, según el Evangelio, admiraba, escuchaba y respetaba a Juan el Bautista. Sin embargo, nunca se convirtió a su mensaje.

"Solo satisfizo sus oídos, pero su corazón siguió terco, no se convirtió. Tanto así que mandó a decapitar a Juan el Bautista", señaló.

Por ello, insistió en que uno no debe "quedarse en lo bonito" de las palabras del sacerdote, "sino que eso me lleve a la verdadera conversión, que eso me mueva a un cambio de vida". 

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.