VIDEO: En Catedral de Quito el Papa pide que no haya gente que se descarte

VIDEO: En Catedral de Quito el Papa pide que no haya gente que se descarte
El Papa Francisco en la Catedral de Quito. / Foto: L'Osservatore Romano

Al concluir su visita a la Catedral local, el Papa Francisco dirigió unas breves palabras y pidió a la multitud presente en la Plaza Grande "que no haya gente que se descarte".

El Santo Padre llegó a la Catedral aproximadamente a las 8:20 luego de la visita que hizo al Presidente Correa en el Palacio de Gobierno en la que saludó a una gran cantidad de personas.

Fue recibido por el Rector de la Catedral y dejó una ofrenda floral que recibió a los pies de una imagen de la Virgen María ante la que rezó unos momentos para luego colocarle un rosario.

Más en América

Luego se dirigió a la capilla lateral de la Catedral para rezar ante el Santísimo unos minutos.

Después de saludar a algunos de los fieles presentes, el Papa salió al atrio y dirigió las siguientes palabras:

"Les voy a dar la bendición para cada uno de ustedes, para sus familias, para todos sus seres queridos y para este gran y noble pueblo ecuatoriano, para que no haya diferencias, que no haya exclusión, que no haya gente que se descarte, que todos sean hermanos, que se incluyan a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación ecuatoriana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A cada uno de ustedes y a sus familias, les doy la bendición, pero recemos juntos. Primero, el Ave María: "Dios te salve María…". Que la bendición de Dios Todopoderoso, del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca con ustedes siempre. Y por favor les pido que recen por mí. Buenas noches y hasta mañana".

La Catedral de Quito es la más antigua de Sudamérica en su género y está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Conserva varios estilos arquitectónicos como el barroco, neoclásico y gótico.

Tiene tres naves cuyas cubiertas se sostienen a través de arcos apuntados semi ojivales. Posee además diversas pinturas de artistas de la escuela quiteña como Bernardo Rodríguez, Manuel Samaniego y Manuel Chili Caspicara.

Siga paso a paso la visita del Papa a Ecuador en: https://www.aciprensa.com/sudamerica2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.