VIDEO: El Papa sufre dos tropezones y el Vaticano aclara nuevas dudas sobre su salud

VIDEO: El Papa sufre dos tropezones y el Vaticano aclara nuevas dudas sobre su salud

El sábado en la Plaza de San Pedro y el lunes en la Basílica de San Juan de Letrán, el Papa Francisco sufrió dos tropezones que llamaron la atención de los fieles y la prensa. En la Plaza llegó a caer sobre las gradas y en la Basílica fue sostenido por sus ayudantes.

¿Estos hechos revelan algún problema de salud en el Pontífice? Estas fueron las declaraciones al respecto del vocero vaticano, P. Federico Lombardi.

"No, todo es absolutamente normal, el uso de la sotana siempre genera algún riesgo de caerse", aclaró el P. Lombardi a ACI Prensa. "Me sucedía lo mismo cuando la usaba hace muchos años, ¡y era joven!", añadió. Además, "las gradas o escaleras exigen una atención particular porque aumentan este riesgo".

"Y que el Papa tenga algún problema de movilidad, lo sabemos desde el inicio del Pontificado. Durante el viaje a América a quien preguntaba le he dicho que –como me lo dijo él–, hace por ello sesiones de fisioterapia con una cierta regularidad. Por tanto, diría que no hay nada de nuevo o motivo de preocupación particular", expresó.

Más en Vaticano

También te puede interesar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.