[VIDEO] Día de la Mujer: Sin ella la sociedad no sería igual

[VIDEO] Día de la Mujer: Sin ella la sociedad no sería igual

Al celebrarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo de Arequipa (sur del Perú), Mons. Javier del Río Alba, dirigió un afectuoso saludo a todas las mujeres y las animó a sentirse orgullosas de serlo.

En un mensaje difundido por el Arzobispado de Arequipa, el Prelado agradeció "a todas las mujeres que con ese genio femenino aportan tanto en la vida de la familia, en la vida de la sociedad, allí donde ellas se mueven y están siempre presentes. ¡Qué sería de nosotros sin la mujer!"

"Queremos, desde lo profundo de nuestro corazón, darle gracias a Dios por todas las mujeres, porque sin ustedes nuestra sociedad no tendría esa ternura que solo ustedes pueden darnos, no tendría ese sexto sentido que solo ustedes poseen".

El Arzobispo resaltó luego la importancia de uno de los dones esenciales de las mujeres, algo que actualmente está bajo amenaza.

El Prelado resaltó que sin las mujeres, la sociedad "sobre todo no tendría la maternidad, que es el don más grande que puede tener una mujer. Mujeres, siéntanse orgullosas de serlo, no pretendan equipararse a los hombres porque con eso pierden su propia feminidad, su propia identidad".

Para concluir, Mons. Javier del Río dijo que "ustedes y nosotros los varones somos igualmente dignos, pero cada uno con su propia identidad. Sin la mujer la sociedad nunca sería igual. Cuenten siempre con nuestra cercanía y nuestra oración".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.