VIDEO: Denunciar la mentira no es tener fobia, afirman ante leyes trans en España

VIDEO: Denunciar la mentira no es tener fobia, afirman ante leyes trans en España

Ante las leyes sobre la transexualidad en España, el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia publicó un video que cuestiona el argumento de que el género es una construcción social y afirmó que "denunciar la mentira y la injusticia no significa tener ninguna fobia".

El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (España) ha editado un vídeo titulado "Masculino o femenino, ¿Una construcción social?" en el que se plantean algunas preguntas relacionadas con la transexualidad y las leyes que se están aprobando en el país.

"Queremos una sociedad verdadera, pero basada en fundamentos científicos sólidos sin contradicciones; justa, que respete los derechos fundamentales; libre, donde no se impongan las ideologías; y plural, en donde quepamos todos", apuntan y afirman que denunciar la mentira y la injusticia no significa tener "ninguna fobia".

Además subrayan que el objetivo es "ayudar a quienes no se identifican con su sexo biológico, acompañándoles en la maduración de su identidad sexual", "condenan todo tipo de violencia o discriminación hacia cualquier persona" y declaran que no están de acuerdo "con la imposición de ningún tipo de ideología".

Según explican en el vídeo, durante muchos años se ha entendido la historia con dos palabras: oprimido y opresor. "La culpa de esta injusticia la tuvo la desigualdad en derechos y libertades. Pero para algunos alcanzar la igualdad no basta", apuntan.

"Para algunos, el hecho de ser distintos, masculino o femenino, sigue siendo una amenaza. Consideraron que esto no era más que una construcción cultural y que si logramos eliminarla y ser completamente iguales, lograremos una sociedad verdadera, justa, libre y plural", señalan.

Más en España

El vídeo expone los argumentos con los que la ideología de género pretende construir una sociedad supuestamente más justa y verdadera, "pasando por encima del derecho de los padres a educar a sus hijos" con leyes que defienden las terapias con menores, sin el consentimiento paterno. Además del cambio de sexo en el registro civil, "sin ningún requisito más que el deseo".

Ante esta situación, en el vídeo preguntan: "¿Cuál es la verdad que sustenta este sistema?, ¿cuál es la verdad objetiva? ¿qué dice la ciencia?".

"Somos diferentes por fuera y por dentro. Desde la base genética, hasta los comportamientos del bebé en el vientre materno. Aunque puede existir alguna variante biológica que predisponga, nadie ha encontrado el 'gen trans', por lo que no se puede decir que exista una determinación genética hacia la transexualidad", apuntan.

También afirman que "múltiples estudios explican que de todos los niños que no se sienten identificados con su sexo biológico, la mayoría de los niños y las niñas dejarán de percibirse así tras la pubertad. Por lo que ¿deberían someterse a terapias que podrían resultar irreversibles?".

Por eso cuestionan la posibilidad de que se quiera "cambiar tu cuerpo según el sentimiento y no acomodar el sentimiento para que se corresponda con el cuerpo".

Desde el Observatorio de Bioética preguntan: "¿Es justo que los padres sean acusados de maltrato psicológico por no querer hormonar a su hijo? ¿Es justo sancionar a personas, centros educativos y universidades que no admitan la ideología LGTB con multas y limitando la libertad de educación?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¿Es justo violar los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como el derecho de los padres a elegir la formación de  sus hijos, la libertad de cátedra, el derecho a la autonomía universitaria, la libertad ideológica…?".

Actualmente en España hay aprobadas 10 Leyes autonómicas de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, también llamadas Leyes Trans, la próxima en aprobarse podría ser la de la Comunidad de Valencia que actualmente se encuentra en el Parlamento autonómico en fase de discusión.

Con algunas variaciones en las distintas Comunidades Autónomas, si un niño se siente niña la Comunidad autónoma asumirá que el cambio de sexo es la mejor solución y obligará a toda la comunidad escolar a admitirlo en baños y vestuarios de niñas. También es obligatorio llamarlo por su nombre de mujer y referirse en femenino.  

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.