[VIDEO] ¿De qué sirve inclusión si nos podrán abortan?, claman niños con Síndrome de Down

[VIDEO] ¿De qué sirve inclusión si nos podrán abortan?, claman niños con Síndrome de Down
Manifestación contra el aborto en Chile / Foto: Youtube de Raquel Fuenzalida (Captura de Video)

"¿De qué sirve la inclusión si nos podrán abortar?" fue una de las preguntas que un grupo de jóvenes con Síndrome de Down lanzaron el miércoles 27 de mayo frente al Palacio de La Moneda, como manifestación en contra de la ley de aborto que está impulsando el actual Gobierno de Chile.

Los jóvenes, que forman parte de la Fundación Complementa, institución privada sin fines de lucro que ayuda a personas con Síndrome de Down y apoya a sus familias, se presentaron vestidos de blanco, con lienzos y pancartas. El lema de la manifestación pacífica y concientizadora fue "Aborto No. todos tenemos derecho a nacer", aludiendo al concepto de inclusión usado por la presidenta Michelle Bachelet al lanzar sus reformas.

El proyecto de ley presentado por el gobierno busca despenalizar el aborto en tres causales, una de ellas es la inviabilidad fetal, donde podrían estar incluidos los bebés con Síndrome Down. "Queridos amigos, estamos aquí junto a un grupo de compañeros y a nuestras familias para decirle a la Presidenta Bachelet que nosotros también tenemos derecho a vivir", afirmó Felipe Alessandri, joven de 30 años con Síndrome de Down.  

"Por un accidente genético nacimos con Síndrome de Down y tenemos discapacidades intelectuales, pero eso no significa que seamos fetos inviables y causemos problemas psicológicos en nuestras madres", expresó.

"Si nos dejas vivir y nos das las oportunidades de aprender, podemos leer, escribir, utilizar el celular y el computador, tener un trabajo y tener un grupo de amigos y llevar una vida integrada", recalcó Felipe quien es ciudadano activo, vota en las elecciones y trabaja desde hace ocho años en una clínica de Santiago.

"Señora Presidenta, somos ciudadanos con derecho a voto y usted dice que su Gobierno es inclusivo, ¿Por qué quiere firmar una ley de aborto que permitiría eliminar a las personas con Síndrome de Down? Ya las personas con Síndrome de Down casi no existen en los países donde se practica el aborto. Queremos y tenemos derecho a vivir", finalizó en medio de los aplausos de los asistentes.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.