VIDEO: Con app gratuita piden a la Virgen un “nuevo milagro” para México

VIDEO: Con app gratuita piden a la Virgen un “nuevo milagro” para México
Foto: Captura de video / YouTube.

La campaña "Rosario, milagro por México", una iniciativa de laicos mexicanos, busca un "nuevo milagro" para ese país, buscando el amor, la unión y la paz. La aplicación de la campaña está disponible tanto para dispositivos móviles Android como Apple.

"México ya tuvo un milagro", señalan los organizadores de la campaña en un video, recordando la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, en 1531. "Hoy, el corazón de México tiene un mensaje. Es momento de reflexionar, es momento de actuar, es momento de un nuevo milagro para México".

La campaña alienta a los mexicanos a dejar "a un lado nuestras diferencias" y unirse "para pedir a nuestra Madre de Guadalupe un segundo milagro: amor, unión y paz para nuestra nación".

Desde el 12 de diciembre de 2016 y hasta el 13 de mayo de este año, centenario de las Apariciones de Fátima, explican, "haremos un camino de rosas".

El primer paso en este "camino de rosas" es descargar la aplicación oficial "Milagro por México" y elegir el número de rosas que se ofrecerán cada día. "Cada rosa equivale a un Ave María", señalan.

El segundo paso es reflexionar personalmente "las virtudes que necesita nuestro país. ¿Qué estás haciendo tú para vivir el amor, la unión y la paz en tu vida?".

Más en América

El paso final, indican, es actuar "realizando buenas obras que favorezcan el amor, la paz y la unidad en tu comunidad".

"El poder de cambiar a México está en tus manos", aseguran.

La campaña "Rosario, milagro por México" ha recibido el respaldo del Obispo de Querétaro y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, que señaló en un mensaje publicado el 14 de enero, que se trata de "un nuevo impulso" a la oración por el país, y una oportunidad de abrirse "a personas no necesariamente vinculadas a la práctica pastoral de la Iglesia".

"Sabemos que la verdadera solución a los grandes problemas nacionales no se agota en las expresiones de nuestro pueblo para levantar la voz, sino también en la oración; particularmente en el rezo del Santo Rosario", indicó.

El obispo mexicano alentó a los fieles "a ser generosos en la práctica de esta oración meditativa que ha demostrado una particular eficacia en las causas más difíciles que han amenazado la paz en el mundo".

Para descargar la app "Milagro por México" para dispositivos Android, puede ingresar a este enlace. Para descargarla para dispositivos móviles de Apple, puede ingresar a este enlace.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.