VIDEO: Como uno más Papa Francisco cruza Puerta Santa con empleados de la Curia

VIDEO: Como uno más Papa Francisco cruza Puerta Santa con empleados de la Curia

En el día en que se celebra el Jubileo de la Curia Romana en el marco del Año Santo, el Papa Francisco cruzó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro como uno más de los empleados del Vaticano.

Antes de la procesión hasta San Pedro, los participantes del Jubileo asistieron al Aula Pablo VI a las 8:30 a.m. para una oración y la meditación del P. Marko Ivan Rupnik, sobre "La Misericordia en nuestra vida cotidiana" en la que también estuvo el Pontífice.

Los sacerdotes, religiosos y laicos que participaron de estas celebraciones asistieron luego a la Misa en la que el Santo Padre los animó a vivir la fidelidad y la misericordia en su servicio cotidiano.

"Dejemos que el Señor nos libere de toda tentación que aleja de lo esencial de nuestra misión y redescubramos la belleza de profesar la fe en el Señor Jesús. La fidelidad al ministerio se conjuga bien con la misericordia de la que queremos hacer experiencia", dijo el Santo Padre en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Cátedra de San Pedro.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.