Con la participación de la reconocida periodista Soledad Onetto, Caritas Chile  lanzó la campaña "Todos Somos Filipinas" en solidaridad con el pueblo filipino, duramente afectado por el paso del tifón Haiyán.

La iniciativa busca sensibilizar a los chilenos, recordando lo sucedido con Chile y cómo se levantó tras el terremoto del año 2010. El fin es invitar a las personas a colaborar  económicamente a través de la red de Caritas Internacional, cuyo trabajo va en directo apoyo hacia las personas más vulnerables que resultaron afectadas por el desastre natural.

El súper tifón Haiyan (conocido localmente como Yolanda) azotó Filipinas el 8 de noviembre con una velocidad superior a los 300 kph. Ha sido el ciclón tropical más fuerte de la historia en tocar tierra. Cifras oficiales actuales estiman en unos 4000 los fallecidos, más de 1500 desaparecidos y 12 millones de personas afectadas en nueve regiones del país.

Caritas ha desplegado una ágil respuesta orientada a entregar suministros humanitarios en alimentación, higiene, abrigo, vivienda y recuperación temprana de medios de vida.

Días atrás, y acogiendo el vivo interés que el papa Francisco ha expresado por las secuelas de esta catástrofe, sobre todo en los grupos más vulnerables, el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Ezzati, invitó a la comunidad a intensificar su oración por los hermanos de Filipinas.

Aportes en cuenta corriente

Caritas Chile recibe los aportes de personas y comunidades a través de depósitos y transferencias electrónicas:Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile.

Razón social: Caritas Chile.  
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org