VIDEO: Busto con el rostro verdadero de Santa Rosa de Lima llega al Perú

VIDEO: Busto con el rostro verdadero de Santa Rosa de Lima llega al Perú

El próximo 21 de julio llegará al Perú el diseñador en 3D y experto en reconstrucción facial digital, Cisero Moraes, para presentar el busto con el verdadero rostro de Santa Rosa de Lima, patrona de América y las Filipinas.

[Puede leer: 30 de agosto: Celebramos a Santa Rosa de Lima Patrona de América y Filipinas]

La obra en tamaño natural fue elaborada en yeso resinado por la artista plástica brasileña María Bueno y será expuesto en la sala del museo del Museo del Convento de Santo Domingo de Lima.

Asimismo, el 24 de julio también será expuesto el busto de la Beata arequipeña Sor Ana de Los Ángeles que también fue reconstruido por el mismo equipo.

Se recuerda que en agosto del 2015, con autorización de la Orden de Predicadores (Dominicos), un Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología (EBRAFOL) y especialistas de Perú de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) se encargaron de la reconstrucción de los rostros de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.

El primer rostro en ser revelado fue el de Santa Rosa de Lima, cuya fiesta se celebra en Perú y en diversas partes del mundo el 30 de agosto.

Más en América

La presentación de la imagen se realizó en la parroquia de Santa Rosa en la isla brasileña de Guaruja, el 23 de agosto del 2015.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.