VIDEO: Ante ola de extorsiones chofer responde predicando con la Biblia en Guatemala

VIDEO: Ante ola de extorsiones chofer responde predicando con la Biblia en Guatemala

En medio de la ola de violencia en Guatemala que resultó en el reciente asesinato del chofer de bus que escribió una carta a sus extorsionadores para que se arrepientan y busquen a Dios, un medio local contó la historia de Felicito Xoc Sicajá, otro conductor que predica al Señor con una Biblia en la mano y que dice no temer ante las posibles extorsiones.

"Dios me prospera cada día, fui curado gracias a Él, por eso es que predico", señala Felicito al medio guatemalteco Emisoras Unidas, después de recordar que hace 32 años fue baleado y gravemente herido por un grupo delincuentes.

En referencia a su compañero asesinado explicó que este "era bien educado", sin embargo "los hombres que usa el diablo están vendados de los ojos matando al propio hermano".

Felicito, además de trabajar como chofer de bus de la ruta 71 en San Miguel Petapa, un municipio en el departamento de Guatemala, ora cada mañana antes de iniciar su jornada de trabajo y se dedica a leer la Biblia a sus pasajeros para brindarles un mensaje positivo.

Emisoras Unidas publicó en sus redes sociales fotografías de Felicito predicando y señalando que "todos somos necesitados de Dios"; también invitó a los guatemaltecos a "que se guíen por su palabra".

Más en América

Asimismo destacó que tiene un interés grande en bendecir la vida de sus pasajeros, y la ofrenda que les pide son "aplausos al Señor, quien es el hacedor de nuestras vidas".

Según informó el diario El Heraldo, las extorsiones a comerciantes y transportistas se han convertido en una práctica común en el país. Hace unas semanas, las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a 26 pandilleros en 87 allanamientos para desarticular las bandas dedicadas a la extorsión.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.