¡Victoria provida en México! Congreso de Hidalgo rechaza despenalización del aborto

¡Victoria provida en México! Congreso de Hidalgo rechaza despenalización del aborto
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Este jueves 12 de diciembre el Congreso del estado mexicano de Hidalgo rechazó el proyecto que buscaba despenalizar el aborto hasta el sexto mes de embarazo, lo que ha significado una victoria provida para todo el país.

"La vida ha ganado hoy en Hidalgo. Con 15 votos a favor de la vida, 10 votos en contra y 5 abstenciones", dijo a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

El proyecto de ley que buscaba reformar el Código Penal de Hidalgo fue presentado el 21 de marzo de este año por las diputadas Areli Miranda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Viridiana Aceves, del Partido Encuentro Social (PES), junto a más de una docena de diputados de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la propuesta legislativa, los diputados aseguran que "el embrión no puede considerarse una persona o ser humano antes de que se cumpla el primer trimestre de gestación".

Actualmente, el aborto está despenalizado en Hidalgo en casos de violación hasta los 90 días desde la concepción, grave peligro de salud de la madre y "graves alteraciones genéticas o congénitas" del bebé.

El proyecto busca que se despenalice el aborto a pedido hasta la semana 12 de gestación, el tercer mes de embarazo. Además, para menores de edad, personas con discapacidad y casos de violación, proponen que se pueda abortar hasta la semana 24, el sexto mes de embarazo.

Más en América

El 21 de noviembre de este año, las comisiones conjuntas de Legislación, Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia aprobaron el dictamen.

"El día de hoy, 12 de diciembre, exactamente a las 12 del día cuando los católicos tenemos como hermosa tradición de recordar el anuncio del arcángel Gabriel a Santa María de Guadalupe, de que va a concebir un niño, y ese niño es Jesús, fueron exactamente los momentos en los que se hizo esta votación", dijo Cortés.

Por otro lado, criticó la "obcecación de abortistas, de Olga Sánchez Cordero, de Temístocles Villanueva, que estuvieron presionando fuertemente a la bancada de Morena en el estado de Hidalgo y que trataron de hacer alianzas con los sectores más contrarios a la vida de los otros partidos".

Cortés dijo que con esta victoria provida "estamos entrando de lleno a lo que es la Navidad en México".

"Una buena noticia en medio de un marco de cuestiones adversas. Hay que reconocer el trabajo, el liderazgo de Javier Serbulo, que es el dirigente del Frente Nacional por la Familia en Hidalgo, quien ayudó a armar la coalición de la Ola Celeste Hidalgo, que trabajó de manera muy específica, permitiendo que los 15 legisladores que estaban a favor de la vida se hayan mantenido firmes, y que hoy, día de la prueba, la hayan pasado", añadió.

También en diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de Conciencia y Participación, aseguró que con la votación "respetó el derecho a la vida" y se "demostró que a pesar de los esfuerzos diversos sectores de Gobierno y partidos de imponer el aborto en el país, no han logrado que los diputados y la sociedad compren una narrativa antivida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esto motiva a la sociedad, sobre todo a los jóvenes a favor del derecho a la vida, que no tienen que ceder a las presiones de los grupos abortistas", añadió.

Colaboró con este artículo David Ramos, jefe de la oficina de ACI Prensa en México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.