Vicario de la Diócesis de Roma pide generosidad en el Óbolo de San Pedro

Vicario de la Diócesis de Roma pide generosidad en el Óbolo de San Pedro
Palacio de Letrán, sede de la Diócesis de Roma. Foto: ACI Prensa

El vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, lanzó un llamado para participar con generosidad a la colecta de la Jornada de la Caridad del Papa.

En una carta escrita a finales de mayo, el Purpurado italiano indicó que la Jornada para la Caridad del Papa que se realiza cada 29 de junio, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, será anticipada al domingo 27 de junio.

En esta línea, junto a todas las Diócesis del mundo, el Cardenal De Donatis solicitó contribuir con generosidad "a las muchas obras de caridad que el Santo Padre lleva a cabo en todo el mundo, acudiendo en ayuda de los afligidos por la pobreza".

Sobre la tradicional Jornada, el Purpurado señaló que cuenta con una historia "antigua" porque tiene "raíces evangélicas" y recordó que "los primeros cristianos que se reunían en torno a los apóstoles ponían en común sus recursos para atender las necesidades de sus hermanos más débiles y necesitados".

Asimismo, el Cardenal De Donatis agregó que también cuenta con una historia "moderna" porque el Óbolo de San Pedro, como es conocido en la actualidad, "fue regulado por el Beato Pío IX, después de que la Santa Sede se encontrara en un estado de especial debilidad y vulnerabilidad material como consecuencia del fin de los Estados Pontificios".

De este modo, el Purpurado italiano concluyó que "en todas las Iglesias del mundo, cada fiel está invitado a ofrecer su contribución, pequeña o grande, según su disponibilidad personal y generosidad, a favor del Papa".

Más en Vaticano

Traducida y adaptada por Mercedes De La Torre. Publicada originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.