Viaje a Turquía: Bartolomé espera “con impaciencia” la visita de su hermano Francisco

Viaje a Turquía: Bartolomé espera “con impaciencia” la visita de su hermano Francisco
Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé. Foto: L'Osservatore Romano.

En el marco de su viaje a Turquía, el Papa Francisco tendrá mañana un encuentro con el Patriarca Ecuménico Bartolomé, líder espiritual de 300 millones de ortodoxos, quien afirmó que espera con impaciencia la visita "de nuestro hermano, Francisco".

"Estamos esperando con impaciencia la visita de nuestro hermano, Francisco" (…) "va a ser un paso significativo en nuestras relaciones positivas como Iglesias hermanas", afirmó Bartolomé en informaciones difundidas este 27 de noviembre por el sitio web del Patriarcado Ecuménico.

El Santo Padre fue invitado a Turquía por Bartolomé con ocasión de la fiesta de San Andrés Apóstol, hermano mayor de San Pedro y patrono de la Iglesia ortodoxa local. En ese sentido, la reunión de este 29 en Estambul –antigua Constantinopla-, significará un nuevo encuentro entre los sucesores de ambos apóstoles con miras a lograr la unidad de los cristianos, camino iniciado en 1964 con Pablo VI y Atenágoras.

El sábado Francisco llegará al Fanar –sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla-, y será recibido por Bartolomé para luego participar en una oración ecuménica en la Catedral ortodoxa de San Jorge. Posteriormente tendrán un encuentro privado. Bartolomé también asistirá a la Misa en la Catedral católica del Santo Espíritu.

Al día siguiente, ambos líderes celebrarán una Divina Liturgia en la Catedral patriarcal, intercambiarán un saludo de paz y bendecirán juntos a los fieles. Luego firmarán una declaración conjunta.

Más información del viaje del Papa a Turquía en https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.