Venezuela: Solicitan ayuda para cirugía al corazón de arzobispo de 82 años

Venezuela: Solicitan ayuda para cirugía al corazón de arzobispo de 82 años
Mons. Roberto Lückert León | Crédito: Facebook de Mons. Roberto Lückert

La Iglesia en Venezuela y la familia del Arzobispo Roberto Lückert han solicitado ayuda para cubrir los gastos de una angioplastia coronaria de arteria y el implante de cuatro stents en el corazón que se realizará este sábado 2 de abril al prelado venezolano de 82 años.

La meta es conseguir unos 15 mil dólares para costear los insumos de la cirugía y su posterior recuperación.

"Hermanos, nos unimos en oración por la salud de Mons. Roberto Lückert, quien, pese a que se encuentra estable y consciente, requiere nuevos stents que deben colocarse a la brevedad, por lo que su familia solicita apoyo económico para costear gastos. ¡Agradecemos todo su apoyo!", señaló la Arquidiócesis de Coro en sus redes sociales.

Según informó la familia Lückert León, Mons. Lückert fue sometido el viernes 1 de abril "a un cateterismo exploratorio" y los médicos informaron que su corazón requiere nuevos stents.

Luego, en una publicación más reciente, señalaron que la operación finalmente se realizaría este sábado 2 de abril.

"Él se encuentra estable, consciente y con el humor que siempre le acompaña. La única cuenta autorizada para recibir apoyo es la indicada en la imagen, y las visitas están restringidas. Agradecemos sus oraciones, cercanía y apoyo", indicaron los familiares.

Más en América

En el siguiente tuit se puede ver la forma para colaborar con la operación.

 

 

"Contamos con sus oraciones para que todo salga bien, en nombre de Dios y la Virgen. Gracias por sus aportes y oraciones. Ya estamos llegando a la meta para cubrir los costos de los insumos médicos necesarios", dijo la familia Lückert.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Hace unos meses, Mons. Lückert sobrevivió al contagio del COVID-19. A inicios de febrero los médicos terminaron el tratamiento asociado y dieron término a la hospitalización preventiva.

Mons. Lückert es actualmente Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo emérito de Coro.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.