Venezolanos residentes en Chile y Argentina celebran a la Virgen de Coromoto

Venezolanos residentes en Chile y Argentina celebran a la Virgen de Coromoto
Fiesta Virgen de Coromoto en Chile. Crédito: Comunidad venezolana en Santiago de Chile.

La comunidad venezolana que vive en Santiago de Chile celebró la fiesta de su patrona Nuestra Señora de Coromoto, con un especial énfasis de agradecimiento por el país que los acoge.

Los fieles colmaron la Catedral Metropolitana en una Eucaristía, presidida por el Vicario de la Zona Centro, P. Francisco Llanca; y concelebrada por el pastor de la Parroquia Latinoamericana, P. Lirio Berwanger; y diáconos venezolanos.

"El mensaje de la Virgen de Coromoto es un mensaje de amor, unidad y cariño. Se le aparece a una familia y pienso en todas las familias venezolanas disgregadas por el mundo. Hoy también guardamos la esperanza de volver a ver a todas las familias venezolanas unidas", expresó el P. Llanca.   

Durante la celebración se bendijeron rosarios hechos en cárceles, escapularios y agua bendita, los que más tarde fueron repartidos entre los presentes, ya que el mensaje de la Virgen de Coromoto se centra en las aguas bautismales y en la importancia de preparar el alma para ir al Cielo.

La imagen de Nuestra Señora de Coromoto fue bellamente adornada con flores y las banderas de Venezuela y Chile, llevadas por una llanera y un huaso chileno, símbolo de la unión de ambos pueblos.

Al finalizar, un huaso bailó una cueca en honor a la Virgen de Coromoto seguido de la ovación de todo el pueblo venezolano.  

Más en América

En tanto, la comunidad venezolana residente en Buenos Aires (Argentina) también celebró el miércoles 11 a la querida Virgen de Coromoto en la Catedral Metropolitana.

La Misa fue presidida por el Obispo Auxiliar y Vicario General de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza. 

El Papa Pío XII proclamó a la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela el 7 de octubre de 1944. Mientras que la coronación canónica de la imagen se realizó el 11 de septiembre de 1952 al cumplirse tres siglos de su aparición.

El Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto fue declarado basílica por el Papa Pío XII el 24 de mayo de 1949.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.