Venezolanos oran a Virgen de Coromoto con fe por el país y el fin del coronavirus

Venezolanos oran a Virgen de Coromoto con fe por el país y el fin del coronavirus
Nuestra Señora de Coromoto. Crédito: Diócesis de Guanare

El rector del Santuario Basílica de Nuestra Señora de Coromoto, P. Allender José Hernández Bastias, alentó a los venezolanos del país y quienes están fuera de la patria a orar con fe por la situación socio política del país y el por el fin de la pandemia del coronavirus.

En conversación con ACI Prensa, el P. Hernández pidió que en este tiempo de pandemia y de la difícil situación socio política del país, los venezolanos se "refugien en el amor de Dios".

"Hay mucho desaliento, muchísima tristeza, pero confiemos en la Santísima Virgen María, pongámonos en la presencia del Señor y de su Madre que se da cuenta de todo, como en las Bodas de Caná", agregó.

"Ella hace saber a su Hijo el proceso, el momento histórico duro que nos encontramos a nivel económico, político, social".

En ese sentido, alentó a los fieles que están dentro y fuera de Venezuela a refugiarse y "orar a la imagen que nos regaló (Nuestra Señora de Coromoto), rezar en familia, prepararnos, pedir misericordia y perdón por nuestros pecados".

El P. Hernández, que recordó al pueblo de Maracay afectado por recientes inundaciones, impartió su bendición para el país, para todos los compatriotas que están en otros países y los lectores de ACI Prensa.

Más en América

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El padre Allender Hernández, rector de la Basílica de Nuestra Señora de <a href="https://twitter.com/hashtag/Coromoto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Coromoto</a> en Venezuela, comparte la alegría por los 368 años de la devoción mariana. <a href="https://t.co/OtOAejUW4R">pic.twitter.com/OtOAejUW4R</a></p>&mdash; Giselle Vargas ن (@Giselle_VN) <a href="https://twitter.com/Giselle_VN/status/1304569389010825217?ref_src=twsrc%5Etfw">September 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El rector del santuario, explicó que tanto la fiesta de la Virgen de Coromoto como su novena se realizaron considerando las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.

Se crearon grupos en forma online para alentar el rezo de la novena en las distintas comunidades parroquiales del país.

El 8 de septiembre, día de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto, se realizó una Misa en la Basílica presidida por el Obispo de Guanare, Mons. José Valera Angulo; y concelebrada por sacerdotes, seminaristas y unos mil peregrinos en forma online.

Este 11 de septiembre, con motivo de la fiesta litúrgica, se renovó la consagración a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, gesto que se extendió en las comunidades venezolanas en otros países.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Comunidad venezolana en Chile

Con motivo de la fiesta de la Virgen de Coromoto, la comunidad venezolana en Chile organizó la novena y festividad con el rezó la coronilla a la Virgen de Coromoto guiado por niños y una Misa presidida por el P. Isaldo Bettin.

Asimismo, en la cuenta de Instagram @virgendelacoromotoenchile, la comunidad presentó diversos testimonios y expresiones de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.