Vaticano pide que Líbano sea un mensaje de paz y de fraternidad que se alce en Oriente Medio

Vaticano pide que Líbano sea un mensaje de paz y de fraternidad que se alce en Oriente Medio
El Papa saluda al primer ministro del Líbano. Foto: Vatican Media

En la mañana de este jueves 25 de noviembre el Papa Francisco recibió al primer ministro del Líbano, Najib Mikati. El Pontífice y el mandatario libanés conversaron sobre la situación en el Líbano, país que padece una grave crisis política y económica agravada por el contexto de inestabilidad en la vecina Siria, las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la explosión en el puerto de Beirut en agosto de 2020.

En el comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano se informó de que, las conversaciones que Najib Mikati mantuvo a continuación con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, se desarrollaron en tono cordial.

Se informó de que "en el curso de las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se ha subrayado la histórica relación entre la Santa Sede y el Líbano, y el importante papel que la Iglesia católica desempeña en el país".

"Se ha hecho referencia a la situación actual que el pueblo libanés está viviendo, sobre todo en lo que afecta a la crisis política y a las condiciones socio económicas, deseando que la justicia, las reformas necesarias y el apoyo de la comunidad internacional ayuden al futuro del País de los Cedros".

Por otro lado, "al resaltar la importancia de promover el concepto de plena ciudadanía de todo libanés, se ha subrayado la importancia de la convivencia pacífica, para que el Líbano continúe siendo un mensaje de paz y de fraternidad que se alce en Oriente Medio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.