Vaticano: Papa nombra a miembros de la Comisión de Asuntos Reservados

Vaticano: Papa nombra a miembros de la Comisión de Asuntos Reservados
Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 5 de octubre que el Papa Francisco nombró a los miembros de la Comisión de Asuntos Reservados.

Tal Comisión había sido mencionada en la nueva legislación de "transparencia, control y competencia en los procedimientos para la adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano" promulgada junto a un motu proprio el 1 de junio de 2020, pero no habían sido anunciados sus miembros.

En esta línea, el Santo Padre nombró presidente de la Comisión de Asuntos Reservados al Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y secretario de la Comisión a Mons. Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede.

Además, el Pontífice nombró también como miembros de esta Comisión a Mons. Fernando Vérgez Alzaga, secretario de la Gobernación del Vaticano; a Mons. Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) y al P. Juan Antonio Guerrero, prefecto de la Secretaría para la Economía.

En el motu proprio promulgado el 1 de junio, el Papa Francisco destacó que "la promoción de una aportación concurrente y leal de los operadores económicos, junto con la transparencia y el control de los procedimientos de adjudicación de contratos, permitirá una mejor gestión de los recursos que la Santa Sede administra para alcanzar los fines propios de la Iglesia, garantizando a los mismos operadores la paridad de tratamiento y la posibilidad de participar a través de un Registro especial de los operadores económicos y de los procedimientos específicos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.