Vaticano lanza web para colaborar con obras de caridad del Papa

Vaticano lanza web para colaborar con obras de caridad del Papa
El nuevo portal web del Óbolo de San Pedro

La Santa Sede ha lanzado un nuevo portal web para ayudar a las obras de caridad por medio de donaciones. En concreto, se trata de una ayuda al llamado Óbolo de San Pedro, la tradicional colecta que se realiza en todo el mundo con motivo de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Mediante este óbolo se ofrece una ayuda económica al Santo Padre para las necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más pobres.

Entrando en www.obolodisanpietro.va esta iniciativa solidaria llega a internet de manera "completamente nueva y específica" y está "disponible en italiano, inglés y español", explicó el Vaticano en un comunicado.

El portal "se actualizará con imágenes y mensajes del Papa Francisco y, enseguida, estará disponible en otras lenguas".

En el comunicado, se afirma además que "esta página de Iiternet ha sido creada por iniciativa de la Santa Sede, y es fruto de la colaboración entre el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Secretaría para la Comunicación y el Instituto para las Obras de Religión".

"Está dirigida a los fieles de todo el mundo, para que puedan profundizar en el significado de su gesto de caridad, y ofrecer, también a través de internet, su contribución a las obras de misericordia, de caridad cristiana, de paz y de ayuda a la Santa Sede", agrega el Vaticano en el comunicado.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.