Vaticano explica presencia de representante en toma de posesión de Maduro

Vaticano explica presencia de representante en toma de posesión de Maduro
Vaticano. Foto: BohumilPetrik / ACIPrensa

En un comunicado del Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, se pronunció ante la polémica generada en los medios por la presencia de un representante vaticano en la ceremonia de toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por segundo periodo consecutivo.

En el texto, Gisotti recordó que "la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con el Estado venezolano" y que "su actividad diplomática tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana".

Por ello, "la Santa Sede decidió estar representada en la ceremonia de inauguración de la Presidencia por el Encargado de Negocios 'ad interim' de la Nunciatura Apostólica de Venezuela en Caracas", George Koovakod.

La nota vaticana publicada este 14 de enero asegura que "la Santa Sede y los obispos del País continúan trabajando juntos para ayudar al pueblo venezolano, que sufre las implicaciones humanitarias y sociales de la grave situación en la que se encuentra la Nación".

Vías pacíficas ante la crisis

El pasado 7 de enero, el Papa Francisco se refirió a la crisis en Venezuela durante su discurso al Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede.

Más en Vaticano

En tal ocasión, el Santo Padre solicitó que se encuentren "vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica, vías que consientan asistir sobre todo a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz".

Además, el Papa agradeció "los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternamente en favor de los migrantes" y mencionó a Colombia, "que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela".

En su pasado mensaje Urbi et Orbi de Navidad el Papa rezó para Venezuela pueda "encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.