Vaticano envía cientos de miles de mascarillas a China para luchar contra el coronavirus

Vaticano envía cientos de miles de mascarillas a China para luchar contra el coronavirus
Imagen de las mascarillas enviadas a China. Foto: Vatican Media

El Vaticano realizó un envío de cientos de miles de mascarillas a China para ayudar a limitar el contagio y difusión del coronavirus que, desde los primeros diagnósticos en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, ha causado 425 muertos y más 20 mil afectados.

El conocido como Coronavirus de Wuhan tiene su epicentro en el mercado de esta ciudad china, donde se vendía carne de animales salvajes en deficientes condiciones sanitarias.

Aunque hay casos de contagio del coronavirus sin síntomas, aquellos que los desarrollan pueden presentar fiebre elevada y complicaciones respiratorias. En los casos más graves, puede derivar en neumonía. Por ello, las personas con más riesgo de no superar la enfermedad son los que tienen el sistema inmunitario más débil o comprometido: ancianos, enfermos crónicos o niños de poca edad.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, las mascarillas se han enviado a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian, las más afectadas por la epidemia.

"Se trata de una iniciativa conjunta entre la Limosnería Apostólica y el Centro Misionero de la Iglesia China en Italia con la colaboración de la Farmacia Vaticana", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.