Vaticano dedicará la Jornada Mundial de la Paz 2022 a la educación, trabajo y diálogo

Vaticano dedicará la Jornada Mundial de la Paz 2022 a la educación, trabajo y diálogo
Imagen referencial. Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El tema del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2022 será "Educación, trabajo, diálogo entre generaciones: herramientas para construir una paz duradera".

Se tratará de la 55ª edición de la Jornada Mundial de la Paz que cada año la Iglesia celebra el 1 de enero desde que San Pablo VI la instituyó a finales de 1967 y se llevó a cabo por primera vez en 1968.

Según informó un comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Papa Francisco identifica en su mensaje tres contextos de actualidad para reflexionar y actuar en los cuales invita a "leer los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para que la dirección de este cambio despierte nuevas y viejas preguntas con las cuales es justo y necesario enfrentarse".

En esta línea, el Santo Padre pregunta ¿cómo pueden la instrucción y la educación construir una paz duradera? ¿El trabajo, en el mundo, responde más o menos a las necesidades vitales del ser humano sobre la justicia y sobre la libertad? ¿Las generaciones son verdaderamente solidarias entre ellas? ¿Creen en el futuro? ¿En qué medida, en este contexto, el gobierno de las sociedades consigue fijar un horizonte de pacificación?

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.