Vaticano condena asesinato de embajador de EEUU y pide paz para Medio Oriente

Vaticano condena asesinato de embajador de EEUU y pide paz para Medio Oriente

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, expresó la condena del Vaticano al asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Steven, y exhortó a promover el diálogo para lograr la paz en Medio Oriente.

En una declaración dada a conocer hoy, el vocero del Vaticano señaló que "el gravísimo atentado organizado contra la representación diplomática estadounidense en Libia, con el asesinato del mismo Embajador y de otros funcionarios, merece la más firme condena de parte de la Santa Sede".

"De hecho, nada puede justificar la actividad de las organizaciones terroristas ni la violencia homicida", añadió.

La declaración se da luego que este jueves grupos de extremistas musulmanes atacaran las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto, en protesta contra una cinta considerada ofensiva contra el Islam por titulada "La inocencia de los musulmanes" que presenta a Mahoma como mujeriego, homosexual y abusador de niños.

Este jueves cientos de yemeníes irrumpieron por la puerta principal del complejo diplomático fortificado en el este de Saná, gritando consignas como "Nos sacrificamos por ti, mensajero de Alá". Anteriormente en el día habían roto ventanas de las oficinas de seguridad fuera de la embajada estadounidense y quemaron vehículos.

En Egipto, los extremistas lanzaron piedras contra un grupo de policías que rodeaba la embajada estadounidense en el centro de El Cairo, luego de escalar los muros y tirar abajo la bandera del país. Anteriormente, la turba islámica perpetró ataques contra el consulado estadounidense y una casa refugio en Bengasi, situada en el oriente de Libia.

Más en Vaticano

Estados Unidos en respuesta ha enviado buques de guerra hacia Libia.

La declaración del Padre Federico Lombardi concluye expresando que "junto al dolor, a la participación y la oración por las víctimas, se renueva el auspicio que, no obstante este nuevo trágico evento, la comunidad internacional persigue para encontrar las mejores vías para continuar en su esfuerzo para favorecer la paz en Libia y en todo Medio Oriente".

El día de ayer y aludiendo a la visita que el Papa Benedicto XVI realizará desde mañana viernes hasta el domingo 16 de septiembre, el vocero vaticano destacó que "el mensaje de diálogo y de respeto hacia todos los creyentes de las diversas religiones del que el Santo Padre será portador en su próximo viaje al Líbano, indica el camino que todos deberían recorrer para construir juntos la convivencia común de las religiones y de los pueblos en la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.