Vaticano: Celebraciones navideñas del Papa Francisco serán sin presencia de fieles

Vaticano: Celebraciones navideñas del Papa Francisco serán sin presencia de fieles
El Papa Francisco en la Misa de Navidad. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano informó que las celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el Papa Francisco serán sin presencia de fieles.

Esta comunicación fue enviada al cuerpo diplomático ante la Santa Sede por la oficina de protocolo, en la que se indicó también que las ceremonias del Pontífice serán transmitidas en vivo, como ocurrió en la pasada Semana Santa y Pascua.

El número de contagios del COVID-19 ha aumentado recientemente en Italia.

Por ello, las autoridades del Gobierno italiano han implementado nuevas restricciones en todo el país. Por ejemplo, a partir de este lunes todos los bares y restaurantes cerrarán a las 6:00 p.m., incrementarán la educación superior a distancia, solicitan permanecer en casa desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. y es obligatorio el uso de mascarillas también al aire libre.

Por su parte, en el Vaticano se aplican medidas para evitar contagios. Sin embargo, hasta el momento, 13 guardias suizos han resultado positivos al COVID-19, por lo que están en aislamiento y continúan las verificaciones de las personas que estuvieron recientemente en contacto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.