Vaticano autoriza que religiosa gobierne durante 18 años su congregación

Vaticano autoriza que religiosa gobierne durante 18 años su congregación
Basílica de San Pedro del Vaticano. Imagen referencial. Crédito: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

La Santa Sede autorizó excepcionalmente que las religiosas del "Istituto Vittime Espiatrice di Gesù Sacramentado" eligieran por tercera ocasión a la Madre General que gobernará hasta el año 2028.

Se trata de Sor Carla Di Meo que guiará la Congregación italiana durante el tercer sexenio consecutivo.

La religiosa fue elegida durante el XX Capítulo General del Instituto en el que participaron 38 hermanas en representación de las más de 400 consagradas que forman parte de la Congregación.

Se trataron de diez días de reunión en el que se centraron en el tema de la "gestión económica y actualización de las normas en tal ámbito" como fue solicitado por la Santa Sede a todos los Institutos de Vida Consagrada.

Además, las hermanas capitulares fueron acompañadas durante estos días de reflexión por el sacerdote Gianfranco Poli y la religiosa Gloria Conti.

Antes del Capítulo electivo las religiosas participaron en un curso de Ejercicios Espirituales que fueron predicados por el arzobispo de Nápoles, Mons. Domenico Battaglia.

Más en Mundo

El "Istituto Vittime Espiatrice di Gesù Sacramentado" fue fundado en 1878 por Santa María Cristina Brando para "expiar los pecados que se cometen en contra de la Eucaristía y para suplicar la conversión de los pecadores".

Santa María Cristina Brando nació en Nápoles el 1 de mayo de 1856. Fue beatificada por San Juan Pablo II en 2003 y canonizada por el Papa Francisco en 2015.

Actualmente, la Congregación realiza labores pastorales en Italia y tiene misiones en Asia, África y América Latina.

En América Latina se encuentran en Bogotá (Colombia) en donde trabajan principalmente en el ámbito parroquial y en la formación y educación de niños. Además, tienen una capilla de Adoración al Santísimo dedicada a la divulgación de la Adoración Eucarística.

Finalmente, esta familia religiosa cuenta con una asociación de fieles laicos "Adoradores Eucarísticos" con el nombre "María Cristina Brando" en el cual fieles bautizados buscan testimoniar este carisma de la "espiritualidad eucarística mariana" permaneciendo en la condición de vida de su propia vocación.

Por su parte, en un decreto publicado en junio de 2021, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida solicitó que "los mandatos en el órgano central de gobierno a nivel internacional pueden tener una duración máxima de cinco años cada uno" e indicó que "una misma persona puede ocupar cargos en el órgano central de gobierno a nivel internacional por un período máximo de diez años consecutivos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.