Vaticano anuncia foro internacional de jóvenes este 2019

Vaticano anuncia foro internacional de jóvenes este 2019
Foto referencial: Flickr JMJ Rio 2013 (CC BY-NC-SA 2.0)

Luego del Sínodo de los Obispos realizado en octubre y a pocos días de realizarse la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció la realización de un Foro Internacional de Jóvenes del 18 al 22 de junio de 2019.

Según señala una nota del dicasterio, el Foro tratará "sobre la acogida y la continuación del camino sinodal", en consonancia con lo establecido por el Papa Francisco en la exhortación apostólica Episcopalis Communio del 15 de septiembre de 2018, que señala "una fase de implementación de la Asamblea del Sínodo".

De acuerdo al texto, las conclusiones del Sínodo deben ser promovidas por las Iglesias particulares, las conferencias episcopales y los organismos vaticanos que tienen que ver con el tema del Sínodo.

Tras señalar que el Foro será "un espacio de discernimiento comunitario, manteniendo el estilo sinodal misionero, promovido por el Sínodo", la nota indica que participarán en él "jóvenes delegados de las conferencias Episcopales y de los principales movimientos y comunidades eclesiales con gran difusión internacional".

Se espera también que "algunos jóvenes auditores del Sínodo pasado (que quedaron conocidos como 'jóvenes sinodales') puedan estar presentes para transmitir su vivencia, además de contar también con la presencia de algunos especialistas en pastoral juvenil en nivel internacional".

"El objetivo principal será acoger internacionalmente los impulsos del Sínodo, tanto a partir del Documento Final del Sínodo de los Obispos, como a partir de un presumible documento post-sinodal que probablemente hasta entonces el Santo Padre ya habrá publicado", señala la nota.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.