Vaticano anuncia dos nuevas diócesis para Centroamérica

Vaticano anuncia dos nuevas diócesis para Centroamérica
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

La Santa Sede informó este 30 de noviembre que, por decisión del Papa Francisco, la Iglesia en Nicaragua contará con dos nuevas diócesis.

Según informó el Vaticano, el Papa elevó a diócesis el Vicariato Apostólico de Bluefields, en el Caribe Sur, y creó la Diócesis de Siuna, en el Caribe Norte del país.

Para la Diócesis de Bluefields fue nombrado como obispo, Mons. Pablo Schimitz Simon, quien se desempeñaba como Vicario Apostólico en esta zona del país; mientras que para la Diócesis de Siuna fue nombrado Mons. David Albin Zywiec Sidor, hasta ahora Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Bluefields.

Según un comunicado del Vaticano "la nueva diócesis de Bluefields permanece en la Región Sur, con 9 distritos civiles y será sufragánea de la Sede Metropolitana de Managua".

"La recién establecida Diócesis de Siuna (Siunaënsis) se encuentra en la Región Norte, al menos al principio, con 11 distritos civiles. La sede será inicialmente la iglesia parroquial de Siuna. La nueva diócesis también será sufragánea  de la archidiócesis de Managua", añadió.

Por otro lado, la Arquidiócesis de Managua anunció a través de su cuenta de Facebook que el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo local, "se une en oración y felicita a monseñor Pablo Smith, primer obispo de la Diócesis de Bluefields y a monseñor David Zywiec, primer obispo de la Diócesis de Siuna".

Más en Vaticano

"De igual modo extiende su saludo y felicitaciones a los sacerdotes, religiosos y fieles de las dos nuevas diócesis a quienes acompaña con su oración", concluyó la Arquidiócesis de Managua.

También te puede interesar: 

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.