Vandalizan iglesias durante marcha contra represión policial en México [FOTOS]

Vandalizan iglesias durante marcha contra represión policial en México [FOTOS]
Pinta anarquista en Templo Expiatorio Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Cortesía Catolin.

La Catedral de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, y el Templo Expiatorio Sagrado Corazón de Jesús, conocido como "El Beaterio", fueron vandalizados durante una marcha supuestamente en protesta contra la represión policial este 8 de junio.

Como parte del medio centenar de anarquistas que causó daños en diversos edificios públicos y privados en el centro de Xalapa se encontraban colectivos feministas radicales.

Entre los mensajes que pintaron en los templos católicos se puede leer "pedófilos", "estado opresor", "violadores" y "guerra al estado y al capital".

ACI Prensa pudo conocer que una imagen de la Virgen María fue dañada dentro de "El Beaterio".

Más en América

Apenas una semana atrás, el 1 de junio, al menos cinco templos católicos en Xalapa fueron vandalizados con diversas pintas durante la madrugada.

En diálogo con ACI Prensa, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que "lamentablemente estamos viviendo este tipo de manifestaciones que por su paso van destruyendo todo lo que encuentran".

"Lamentamos que las fuerzas del orden toleren este tipo de atropellos contra terceros. Los ciudadanos estamos en la indefensión", añadió.

"Los vándalos de este día grafitearon paredes, edificios, rompieron cristales y afectaron negocios, sembrando terror y miedo entre la gente. Ese es el panorama que vimos esta mañana. Condenamos este tipo de manifestaciones violentas y denunciamos la inacción de las fuerzas del orden", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Suazo Reyes subrayó además que "la libertad de expresión y las manifestaciones tienen un límite, el derecho de terceras personas. No se puede exigir que cese la violencia con más violencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.