Valencia CF dedica título español a la Virgen de los Desamparados

|

El campeón de la liga de fútbol española, Valencia CF, dedicó el título nacional a su patrona, la Virgen de los Desamparados, hasta cuya imagen el equipo llegó con una ofrenda floral.

Un día después de coronarse campeón en Sevilla, los jugadores hicieron su entrada triunfal a la ciudad que les da el nombre. Una multitud de personas acompañó la caravana hasta su primera parada: la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Unas seis mil personas recibieron al equipo entre los 200 metros que separan la Basílica del Palau de la Generalitat.

Los capitanes del Valencia, David Albelda y Rubén Baraja, llevaron una cesta de flores blancas y naranjas –colores del equipo- a la imagen de Virgen de los Desamparados como ofrenda por la consecución del título.

La ofrenda la presidió el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, y el capellán del Valencia, Padre Elías Llagaria.

El sacerdote explicó que la visita "tiene un marcado carácter de acción de gracias y expresa los sentimientos de todo el club". "El Valencia se presenta hoy con la aureola de campeón de la Liga de las estrellas del mundo", indicó.

Más en España

En la breve ceremonia, el consejero del Valencia José Garrido, en nombre del consejo de administración, dio lectura a la plegaria escrita por Juan Pablo II para las ofrendas deportivas.

Por su parte, Mons. García Gasco dijo que "todo el mundo conoce la tristeza que hay en muchos hogares por el atentado del terrorismo del pasado 11 de marzo" y pidió "unirse a esa tristeza en medio de nuestro gozo con un minuto de silencio contemplativo".

Mons. García Gasco dio las gracias por el triunfo del Valencia en la Liga. "Ayer (domingo) en la procesión todos los valencianos miraban a la Virgen y pensaba en vuestro esfuerzo en Sevilla", manifestó.

El título deportivo también fue celebrado por más de un centenar de peregrinos valencianos que terminaban un viaje a Tierra Santa.

El Valencia CF venció por 2-0 al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.