Vale la pena ser católico, afirma Cardenal en congreso sobre laicos y la vida pública

Vale la pena ser católico, afirma Cardenal en congreso sobre laicos y la vida pública
Cardenal Ricardo Ezzati / Crédito: Universidad Santo Tomás

Bajo el lema "Nuestra voz en la sociedad" se realizó con éxito en Santiago de Chile el XII Congreso "Católicos y Vida Pública", que este año tuvo como reflexión el rol del católico frente al servicio público, la inmigración, la cultura y la política.

El evento se realizó el 31 de mayo en la Universidad Santo Tomás (UST) y contó con la participación de unas 400 personas.

La actividad comenzó con una Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien agradeció esta iniciativa "que año tras año convoca a católicos de Chile y de otras latitudes, para proclamar que vale la pena ser católico".

Agregó que la actividad coincidió con la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, un pasaje del Evangelio que se vuelve "profecía de servicio, de solidaridad".

En ese sentido, el Arzobispo de Santiago animó a proclamar "el milagro de hacer saltar de gozo a la humanidad" y a establecer "un nuevo estilo de convivencia humana, fundada en el mandamiento nuevo de Jesús: que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado".

"Vale la pena estar presentes en el mundo con identidad, la identidad que nos viene del encuentro personal y comunitario con Jesucristo y con su Evangelio", sostuvo el Cardenal Ezzati.

Más en América

Entre los invitados a exponer en el congreso estuvieron Jack Valero, cofundador de "Voces Católicas" quien habló sobre la historia de la fundación; y Juan Manuel Cotelo, cineasta y director de cine, que se refirió al "Mundo de la fe en las pantallas, el paso del 2D al 3D".

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; Ricardo Soto, deportista olímpico de tiro con arco; y Jorge Acosta, concejal por Santiago, fueron otros de los exponentes.

Los Congresos Iberoamericanos "Católicos y Vida Pública" se iniciaron hace más de 12 años en la Universidad Santo Tomás, con el apoyo del Arzobispado de Santiago y con la bendición especial del entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

El Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, destacó la importancia del evento, ya que "sabemos que muchas personas se han visto beneficiadas por el Congreso de Católicos y Vida Pública y han contribuido a dar un paso adelante en su compromiso con su fe en la vida pública".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.