Papa Francisco exhorta a dedicar Un minuto por la paz mundial

Papa Francisco exhorta a dedicar Un minuto por la paz mundial
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El Papa Francisco recordó la importancia de dedicar "Un minuto por la paz" el próximo sábado 8 de junio.

"A las 13.00 horas estamos invitados a dedicar "un minuto a la paz" de oración, a los creyentes; de reflexión, para quienes no creen: todos juntos por un mundo más fraterno", dijo el Papa al finalizar la Audiencia General del miércoles 5 de junio en el Vaticano.

La invitación conmemora cinco años del histórico encuentro en el Vaticano entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel, Shimon Peres; de Palestina, Mahmud Abbas; y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I. 

De esta forma, todas las personas sin distinción de credo, raza, lugar o condición podrán ser promotores de la paz a través de un minuto de oración o reflexión, para contribuir a la paz y el diálogo entre cristianos, hebreos y musulmanes. 

La iniciativa es difundida por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC); la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (Umofc); la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Argentina; la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones de Argentina(Ceerjir); entre otras asociaciones nacionales e internacionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.